Las aventuras de Star Gordo: Presentación

 
                                                       

   Durante la calurosa tercera semana del mes de junio del año 2.004 sentí la llamada de la literatura. Escribí, sobre todo, relatos sobre la fantasía y la ficción. Un par de meses más tarde, quise hacer un relato cómico, basado en una serie corta de humor y ficción de principios de los años 80, titulado "La escoba espacial" que cuenta los apuros de un equipo de limpieza galáctico. Pero por desgracia no tuvo mucha aceptación y se rodaron pocos capítulos.

   Yo quería hacer un relato, siguiendo ese mismo estilo. El protagonista se llamaría "Star Gordo". "Star" por "Star Wars" y "Gordo" por el héroe de los cómics de los años 30, "Flash Gordon". Pero mientras escribía, sentí que un relato serio resultaría mejor. Abandoné el proyecto de humor y me puse manos a la obra. A pesar de ello, no se me pasaba por la cabeza cambiarle el nombre al personaje principal. Esta vez sería un hombre honrado, llamado "Tonio Saincho", que por circunstancias ajenas a su voluntad, se verá involucrado en un serio problema que desembocará en una apasionante aventura espacial. El relato se alargó, hasta más de cuatrocientas páginas y decidí hacer un libro que titulé: "Las aventuras de Star Gordo: Un universo de esperanzas".

   A ese libro siguió otro, luego otro, y varios más. Excepto el primero, los demás están en edición, ya que en un principio los escribí para ser leídos en mi blog y el número de páginas varía. A eso hay que añadir los personajes ecundarios y sus vidas. También hay que describir el entorno en el que viven y los acontecimientos influyentes.

   Los hechos se desarrollan en un futuro no muy lejano en el que los comerciantes y contrabandistas del "Binomio Galáctico" comercian con los terrestres. Algunos de ellos, hartos de la mala vida que tienen que soportar, les piden que los lleven a otrso lugares más prometedores. Los visitantes acceden. Pero no todos son honrados. Algunos venden a sus pasajeros a esclavistas sin escrúpulos para que trabajen en las duras minas. Ese iba a ser el destino de la familia de Star Gordo. Pero como había niños entre ellos, los contrabandistas se conmovieron y los abandonaron en el satélite de un planeta habitado pero semidesértico y con poco futuro.

   Pasaron los años. Unos familiares de Tonio murieron y otros buscaron fortuna en otra parte. El se quedó solo con su tirano y borracho tío "Juanio", que administraba la herencia de los padres de Tonio. Pero le entrega muy poco. Un día Tonio revienta y le planta cara a su tío. Ya está bien de excusas. Debe de entregarle la parte de la herencia, de inmediato, en vez de gastársela en vino y en el juego. Necesita ese dinero para ir a otro sitio mejor y encontrar trabajo. El enojado Juanio amenaza a su sobrino con un cuchillo. Este guarda silencio y se aleja. Aprovechará la ausencia de su tío por la noche, mientras se emborracha y malgasta el dinero, para hacer el equipaje, coger el dinero que le corresponde e irse. Le escribe una nota, informándole de sus planes. A pesar
de lo mal que lo ha tratado, no lo olvida, y se compromete a mandarle dinero en cuanto pueda. También le dice que en adelante no será"Tonio Saincho", sino "Star Gordo". "Star" por que las estrellas le invitan a soñar, y "Gordo" por su barriga. Cree que ese nombre, que combina la fantasía con la realidad, le traerá suerte.  


   

                           

Comentarios

Entradas populares de este blog

Refranero personal: "Nada quiero de esa falda..."

La hadita en el desván